Del 08 al 18 de noviembre de 2018

 

Cinema Venezuela en su cuarta edición en Miami con lo mejor del cine venezolano

 

En su cuarta edición incluyen la proyección de las películas del director Diego Risquez El Malquerido y Reveron , en un sentido tributo tras su desaparición física.

 

(Miami 07.10.18). - Del 08 al 18  de noviembre arranca la 4ª edición de Cinema Venezuela, que llenará de cine a la ciudad de Miami con una muestra itinerante que reúne las películas más exitosas y recientes del cine venezolano.

“Durante 8 días, la comunidad venezolana y los amantes del cine en general, podrán conocer y disfrutar de la producción cinematográfica más reciente de Venezuela, caracterizada por su diversidad temática, nuevos actores y directores. Todas las películas que integran la muestra serán presentadas en su idioma original, con subtítulos en inglés; además, este año crecemos con la inclusión de cortometrajes”, subrayó Indira Leal, directora de Cinema Venezuela.

En el Koubek Center se proyectarán 11 Largometrajes y en Paseo Wynwood se proyectarán 23 cortometrajes venezolanos convirtiéndose este año en sedes de la muestra. La inauguración está pautada para el 08 de noviembre a las 09:00 pm con la proyección de la película LA Familia de Gustavo Rondón Córdoba nominada en el Festival de Cannes y de Chicago y en 6 diferentes festivales y ganadora de 3 premios internacionales. Fue seleccionada para representar a Venezuela en la competencia por la postulación al título de Mejor película de habla no inglesa en la edición 91 de los premios Oscar. 

La programación continua el viernes 9 de noviembre con dos películas en memoria a Diego Risquez: Reveron y El Malquerido.

El 10 de noviembre se podrá disfrutar de Women of the Venezuelan Caos, un documental de Margarita Cadenas en donde cinco mujeres venezolanas relatan cómo es el día a día en su país. Facundo de la Compañía productora Cinecinco LLC, que preside el legendario productor Arnaldo Limansky, quien obtendrá un reconocimiento a su ardua labor en la televisión y el cine venezolano, llevando a la pantalla en forma de documental el libro “Facundo Cabral, crónica de sus últimos días” escrito por Percy y Gabriela Llanos (padre e hija). Solteras Indisponibles, una hilarante comedia romántica dirigida por Carlos Daniel Malavé, protagonizada por la actriz Daniela Alvarado. Uma, contigo todo sin ti nada, proyecto realizado entre Venezuela e Italia, cuenta una historia de amor amenazada por avatares del destino. Dirigido por Alain Maiki, protagonizada por Alexandra Braun y Orlando Delgado.

Para el 11 de noviembre, está pautado un conversatorio  con profesionales del area para analizar y discutir el futuro del cine versus las nuevas plataformas visuales. Los largometrajes se cierran con Madame Cinema, un documental sobre la cineasta Margot Benacerraf, quien no solo es la piedra fundacional del cine venezolano sino una de las gerentes culturales más importantes de la contemporaneidad venezolana. Escrita, dirigida y producida por Jonathan Reverón. Translucido de Leonard Zelig, es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. Luisa de Juan Carlos Wessolossky, es la historia de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la independencia venezolana. Papita 2da Base, dirigida por Luis Carlos Hueck, secuela de la comedia Papita, Maní, Tostón, narra la historia de Andrés y Julissa ahora que son padres de Carlitos de siete años y luchan para vivir felizmente como una familia a pesar de ser fervientes admiradores de equipos rivales.

El público tendrá la oportunidad, por vez primera, de deleitarse en esta cuarta edición de Cinema Venezuela, con la proyección de 23 cortometrajes de diferentes géneros, como lo son: Cuéntame de Eduardo Pardo, El tren del Cacao de Esther Durán, Carne Con Papas  y Un gallo y un Corral de Luis Rahamut, Acto Final de Walter Castillo, Agonía de Cesar Román, Sueles dejarme  de Leandro "Lioh" Navarro, El Sueño de Leah de Mary Marcano, Libre y Mas Allá de mis manos de Jorge González, El poder de un Post de Gabriel Bustamante y Nelson Bustamante.

Antö de Joe Torres y J. René Guerra, Lightworker de Claudia A. González, El Hombre de Cartón  de Michael Labarca, La eternidad de Paula de Dayana Gauthier, Al Calor de una Nevera descompuesta de Miguel Curiel, Bolas Criollas de Juan Vicente Manrique y Vittorio Dugarte  Barbarito, Lo que el Mar Se Llevó de Rebeca Alemán, Los de Abajo de Pedro Mercado,  Those who sit above de Sebastian Marcano-Perez, El Nieto de Francisca de Alborada Garrido Coccoluto, El Vigilante de Amanda Perez y NOA de Angel Barroe.

“Porque para Cinema Venezuela, no es ajena la situación y crisis de nuestro país de origen, hemos hecho una alianza con el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, por lo que los asistentes podrán hacer sus donaciones y obtener información completa sobre este importante programa”.

 “Además de los distribuidores, productores, actores y directores que cada año nos confían sus joyas para nuestra muestra no podemos olvidar un pilar muy importante y es contar con un equipo fantástico como lo son Miguel Augusto Rodríguez, Producción Ejecutiva; Mariella Pérez, Producción General; Romina Fernández Rusa, Producción y Redes Sociales; Asesor de Imagen e impresos José Álvarez (DDRpro graphics & marketing) Producción de Videos y comerciales: José González (Pirulo) (WOW Digital Marketing) quienes como siempre incluirán algunas presentaciones especiales con actores y directores y por supuesto el apoyo de Manuel González Mago, creador de la identidad visual de Cinema Venezuela y con el sello de P.O.V Productions,Inc e Iberoamerican Art Foundation”, explicó Leal.

Los boletos están a la venta por Eventbrite y Toda la información sobre las películas, horarios y actividades está disponible en la página web http://www.cinemavenezuela.org o las redes sociales: @CinemaVenezuela en Twitter e Instagram y CinemaVenezuelaInternacional en Facebook, o en los teléfonos 603 502 9251 y 305 981 6495.